SCBA (equipo respiratorio autónomo) TITAN™ de Honeywell

Titan SCBA Image 1B Resistente. Cómodo. Ergonómico.
Prepárese para vivir una experiencia completamente nueva con su SCBA.

TITAN de Honeywell.
Un nuevo aliento para su SCBA.

Su SCBA es el equipo más importante que llevará a un incendio. Debe ser confiable, cómodo y fácil de usar para que pueda confiar en un 100 % en su equipo en el calor de la batalla. Es por eso que Honeywell desarrolló el SCBA TITAN: un nuevo SCBA con funciones avanzadas para garantizar seguridad, confiabilidad y funcionabilidad. Gracias a nuestra amplia colaboración y pruebas con bomberos, creamos el TITAN de Honeywell con un diseño inteligente, intuitivo y fácil de usar, que incluye todo lo que necesita de un SCBA.

Conforme a la norma NFPA 1981, edición 2013 | Con certificación NIOSH | Con certificación para CBR


Titan SCBA Image 2A La ventaja de Honeywell

Honeywell es un líder mundial en tecnología de seguridad y equipos de protección personal; por lo tanto, puede tener la certeza de que el SCBA TITAN está diseñado según los más altos estándares de seguridad y durabilidad. Desde pilotos de aeronaves y soldados de combate hasta trabajadores industriales: durante más de 100 años, las personas han confiado en los equipos de Honeywell para proteger sus vidas, y usted también puede hacerlo. El SCBA TITAN es un producto de Honeywell y, por eso, puede confiar en su rendimiento, incluso en entornos desafiantes. Honeywell utiliza materiales probados minuciosamente (en el laboratorio y en campo) para garantizar su resistencia a las condiciones típicas de los entornos hostiles. Además, en nuestro riguroso enfoque de aseguramiento de calidad, usamos la metodología Lean Seis Sigma para reducir los defectos, garantizar funcionalidades confiables y superar sus expectativas.
Resistente, cómodo y ergonómico
El TITAN de Honeywell trabaja con usted (y no lo obstaculiza) para que pueda moverse con libertad, independientemente de lo que requiera su tarea. Disfrute de un nuevo nivel de maniobrabilidad gracias a lo siguiente:
White stripe

 

Titan SCBA Image 3 Movimientos sin restricciones.
El TITAN se apoya en la cadera, no en los hombros; por lo tanto, el peso del SCBA TITAN descansa sobre la cadera. El cuerpo absorbe el peso de un modo eficiente y esto reduce la fatiga. Además, el mecanismo de giro y pivote permite movimientos sin restricciones. Así, no importa si se encuentra de pie, agachado, gateando, maniobrando en un espacio reducido o, simplemente, buscando una linterna u otra herramienta, puede confiar en que el TITAN de Honeywell se moverá con usted.

White stripe
Titan SCBA Image 4 La resistencia que necesita para rescatar a un bombero caído.
El TITAN tiene un bastidor trasero de aluminio de grado aeroespacial, una correa de sujeción y un cinturón duradero que resisten 454 kg (1.000 lb) de fuerza de tracción;  además, posee correas para hombros que soportan más de 318 kg (700 lb). Por eso, puede levantar, bajar y rescatar a otros bomberos de manera segura, y confiar plenamente en su SCBA al hacerlo.
Titan SCBA Image 5 Visibilidad sin obstrucciones.
Cuando la visibilidad se dificulta debido a condiciones de humo denso, resplandor o poca luz, la lente con recubrimiento antiempañante y resistente a los rayones del TITAN permite una visión sin distorsiones ni obstrucciones para la visión periférica.
Titan SCBA Image 6 Correas para hombros que resisten su entorno y no se deslizan ni se salen.
Gracias a su material de avanzada, que es liviano y resistente, las correas para hombros del TITAN se mantendrán seguras en los hombros durante todas sus tareas. Las correas para hombros, además, son impermeables a líquidos y contaminantes, y cuentan con una resistencia excepcional a la temperatura y la abrasión.
Titan SCBA Image 7 Cinturón para escaleras/de escape integrado para lograr aún más versatilidad.
El TITAN es compatible con el cinturón de escape Life Grip™ con certificación NFPA y el cinturón para escaleras/de escape Life Grip™ opcionales de Honeywell, que pueden usarse como cinturones de deslizamiento, correas de arrastre, cinturones para escaleras o cinturón para camiones. Ya sea que necesite asegurar a un bombero a una escalera, tirar de víctimas para subirlas por escalones o deslizarse para bajar de un techo, el cinturón Life Grip funciona como una extensión natural del cuerpo.

 

Conozca siempre su estado de seguridad y el de otros bomberos, incluso en condiciones de humo denso u oscuridad.
White stripe
El TITAN de Honeywell posee características únicas para mejorar su seguridad:

 

Sensores de movimiento duales que evitan prealarmas, lo que minimiza las alertas falsas de hombre caído.White stripe
El TITAN de Honeywell es el primer SCBA con sensores de movimiento dobles en el sistema PASS, en lugar de incluir solamente uno. Con estos sensores duales, uno en el sistema PASS  delantero y uno en el sistema PASS trasero, el TITAN controla sus movimientos con precisión. Así, cuando vea y escuche una alarma de movimiento, puede tomarla en serio. Además, los sensores duales minimizan el consumo de batería al evitar que el sistema PASS emita alarmas innecesarias.
Titan SCBA Image 8

 

Alarma de calor incorporada en el dispositivo PASS.
White stripe
Comunicaciones verbales claras.
White stripe
Comunicaciones
inalámbricas

White stripe
Con los equipos de asistencia actuales y un cilindro de 45 minutos, puede avanzar más en un incendio y quedarse durante más tiempo. La alarma de calor ThermAlert™ se incorpora en los sistemas PASS de cada TITAN para controlar el  entorno. Esta alarma  suena automáticamente cuando usted llega a un punto crítico en una curva de temperatura y tiempo. Ahora, contará con información importante que lo ayudará a tomar la decisión crucial de permanecer o irse. ¿Necesita mucho esfuerzo para comunicarse con claridad en un incendio? El TITAN lo mantiene conectado a sus compañeros de equipo con una comunicación precisa de persona a persona que conserva el sonido único de la voz de cada usuario. Con este sistema de amplificación de voz (VAS) opcional, siempre sabrá con quién está hablando y, de esta manera, podrá sentirse seguro en el calor de la batalla. Elija el modo de pulsación para hablar o comunicación continua con manos libres. Como opción adicional, el TITAN se encuentra disponible con un sistema de comunicación de radio (RCS) inalámbrico.

El RCS inalámbrico de TITAN funcionará perfectamente con su sistema de repetidoras de radio con circuitos de unión para comunicarse a distancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

White stripe

Luces de estado brillantes: visibles en entornos difíciles.
El TITAN de Honeywell presenta luces indicadoras LED brillantes (además de alarmas sonoras intensas) en la parte delantera y trasera del SCBA para que pueda controlar fácilmente el estado y la ubicación de otros bomberos, sin importar cuál sea su orientación o el entorno:
White stripe
• Indicadores de estado del sistema PASS. Atraviesan el humo y le permiten rastrear fácilmente la ubicación de los otros bomberos.
     -
Cuando todo está bien, las luces LED del sistema PASS parpadean en color verde intenso. 

 - Cuando se llega a una de las tres fases de prealarma, las luces LED del sistema PASS parpadean alternando entre los colores verde y rojo.

 - En situaciones de alarma, las luces LED del sistema PASS parpadean en color rojo.

• Bajo nivel de aire. Cuando su cilindro tiene un nivel de aire bajo, las luces LED parpadean con una luz superbrillante y más precisa que atraviesa el humo denso para que otros bomberos puedan identificar su ubicación fácilmente. Una luz LED externa de la pantalla de visualización frontal (HUD) también alerta a los demás sobre su estado.

• Batería baja.
Una luz intermitente de color ámbar indica que hay un bajo nivel de batería en el sistema PASS para que usted y su equipo puedan tomar las medidas necesarias.

Titan SCBA Image 9

¿Necesita localizar a un bombero caído? Cuando cada segundo cuenta, confíe en la tecnología de rastreo de Honeywell.
White stripe

Con el sistema de localización de bomberos Pathfinder™ de Honeywell opcional, puede usar un rastreador portátil para detectar la señal ultrasónica de una baliza en el SCBA de su compañero. El rastreador portátil lo guiará hacia el bombero atrapado.  

 

Fácil de usar y de mantener: para lograr una experiencia sin complicaciones con un bajo costo de propiedad.
White stripe
El TITAN de Honeywell fue diseñado pensando en la facilidad, para que pueda tomarlo y salir con la confianza de que funcionará como usted desea. Con el TITAN de Honeywell, puede confiar en que tendrá lo siguiente:
White stripe

 

Titan SCBA Image 11
Capacitación al alcance de la mano: simplemente, use su teléfono inteligente.
¿Cuál es el modo correcto de limpiar la máscara? ¿Cómo se usa el amplificador de voz? Si tiene alguna duda con respecto a su SCBA, simplemente, use su teléfono inteligente para escanear uno de los códigos QR de la etiqueta de certificación del TITAN de Honeywell y accederá al manual de usuario o los videos instructivos breves. Siempre contará con la orientación que necesita para usar su SCBA.
White stripe
Titan SCBA Image 12
Baterías de mayor duración: cuando usted esté listo, el TITAN de Honeywell también lo estará.
El TITAN de Honeywell hace funcionar todo el sistema electrónico del SCBA con cuatro baterías alcalinas C en una fuente de alimentación central eficaz. Esto implica que puede usar su SCBA durante un máximo de seis meses con un solo juego de baterías, con un uso promedio de 30 minutos por día. Y, cuando el nivel de batería sea bajo, el SCBA TITAN se lo indicará con una luz intermitente de color ámbar en el sistema PASS y un ligero chirrido. Si escucha este chirrido durante una inspección del compartimiento del aparato, sabrá que debe reemplazar las baterías antes del próximo llamado.
Titan SCBA Image 13
Autocomprobación del sistema electrónico para un mantenimiento rápido y mayor confiabilidad: elimine las conjeturas del mantenimiento.
Si ocurre un problema en el sistema electrónico de su TITAN de Honeywell, el SCBA se lo notificará con un indicador visual y sonoro la próxima vez que se encienda la unidad. Su técnico puede conectar el TITAN a una computadora con un cable USB y el software Wellness Check de Honeywell con patente pendiente identificará el componente electrónico que requiere atención. Con TITAN, el mantenimiento es muy fácil y, además, puede confiar en su SCBA durante un incendio.  
Titan SCBA Image 14
Materiales duraderos, fácil acceso a los componentes y actualizaciones simples.
Desde el bastidor trasero de aluminio hasta las resistentes correas para hombros y almohadillas para caderas, el TITAN de Honeywell utiliza materiales sólidos que le brindan durabilidad al SCBA y lo mantienen alejado del taller. Y cuando deba realizar un mantenimiento de rutina, será fácil acceder a los componentes del TITAN, ya sean del sistema neumático o electrónico, o de la máscara. Dado que los  componentes no están ocultos debajo de un plástico, podrá realizar el mantenimiento de forma fácil y rápida, lo que permite ahorrar tiempo y evitar complicaciones.
Además, si alguna vez desea actualizar su SCBA, será fácil hacerlo, ya que TITAN incluye ranuras de expansión en el bastidor trasero.

 


Confíe en su SCBA y configúrelo según sus requisitos.
Su departamento tiene sus propias necesidades únicas; por eso, Honeywell hace que sea fácil adaptar el SCBA TITAN a esas necesidades. El TITAN de Honeywell ofrece opciones de configuración en la máscara, los sistemas de comunicación, los cilindros, el buddy breathing, las anillas en “D”, otras piezas metálicas y mucho más. Logre la combinación correcta de características para cumplir sus requisitos.

 

 1. Correa y asa de traslado. Resiste 454 kg (1.000 lb) de fuerza de tracción para facilidad de traslado y rescate.

White stripe2. Bastidor trasero liviano. Resistencia y estabilidad  superiores que soportan 454 kg (1.000 lb) de fuerza de tracción; además, posee cortes adicionales para colgar más equipos o bolsos con cuerdas.

3. Cuatro puntos de sujeción para
mosquetones.
Estas cuatro aberturas pueden resistir 454 kg (1.000 lb) de fuerza de tracción
para rescate.

4. Dos receptores de reguladores.
Dos ubicaciones convenientes para colocar el regulador de segunda etapa.

5.
Alarma de bajo nivel de aire. Opción de dos alarmas intensas de bajo nivel de aire (campana o silbido ululante), ubicadas cerca del oído del usuario para una detección fácil.

6. Alarmas visuales de bajo nivel de aire. Se ubican en el exterior de la HUD de LED y en los sistemas PASS delantero y trasero. Estas alarmas destellan para permitir una fácil identificación en entornos oscuros.

7. Banda del cilindro.
El sistema de
bloqueo y liberación simple y  confiable permite realizar cambios de cilindro rápidos con una sola mano.

8. Sistema PASS opcional. Las luces LED bicolor superbrillantes proporcionan indicaciones visuales inmediatas para los modos de detección o alarma. Un gran manómetro se ilumina con dos luces LED blancas extremadamente brillantes que parpadean cuando el SCBA activa la alarma de bajo nivel de aire. Los botones grandes pueden sentirse con los guantes puestos.

9. Alarmas del sistema PASS. Los indicadores sonoros y visuales brindan una advertencia inmediata para los modos de detección o alarma, junto con indicadores  visuales de bajo nivel de aire y  estado de la batería.
White stripe
10. Sensores de movimiento duales. Estos sensores, uno en el sistema PASS delantero y uno en el sistema PASS trasero, mantienen el TITAN en modo de detección, lo que minimiza las falsas alarmas.

11. Sistema opcional de  localización de bomberos Pathfinder™. La baliza ultrasónica puede rastrearse, lo que reduce considerablemente el tiempo que lleva ubicar a un bombero caído.

12. Suministro de alimentación central. Cuatro baterías alcalinas C alimentan los sistemas PASS delantero y trasero, las luces indicadoras, las alarmas sonoras, la HUD y el sistema de localización de bomberos Pathfinder™ opcional.

13. Almohadilla para la cadera de giro y pivote. Se flexiona para adaptarse al contorno corporal de cada usuario; distribuye el peso de
manera uniforme, incluso al agacharse.

14. Buddy breather opcional. Permite que dos bomberos compartan el aire para una
salida segura durante una emergencia.

15. Correas para hombros. Un material de avanzada evita el deslizamiento y, al mismo tiempo, proporciona un movimiento excepcional.

16. Correas para equipos. Cuatro correas que pueden usarse para
colgar micrófonos de solapa, linternas y otros equipos livianos.

17. Manijas de agarre grandes. Permiten la fácil ubicación y ajuste de las correas para hombros y el cinturón, incluso con los guantes puestos.

18. Reductor de presión de primera etapa. El diseño a prueba de fallas es simple y confiable, y elimina los puntos de desgarre.

19. Equipo de intervención rápida/
conexión universal de aire (RIC/UAC).
Puesto que es angular, se elimina otro punto de enredamiento. Se ubica junto al volante CGA para permitir un acceso fácil.

White stripe
20. Anillas en “D” opcionales. Las anillas en “D” del cinturón y las anillas en “D” deslizantes ajustables de las correas para
hombros inferiores permiten llevar equipos adicionales o bolsos de soga.

21. Anilla en “D” deslizante opcional. Ajuste la altura de la anilla en “D” a la posición que necesita para extenderse o llevar equipos de forma fácil y cómoda.

Visión superior

22. Máscara para entornos químicos, biológicos, radiológicos y nucleares (CBRN). La lente antiempañante ópticamente correcta permite una visión sin distorsiones y una amplia visión periférica. Un faldón de caucho butílico suave ofrece un sellado, una comodidad y una durabilidad excelentes.

23. HUD con cableado. La pantalla de visualización frontal presenta luces LED para brindar lecturas con brillo; además, cuenta con un indicador LED externo de bajo nivel
de aire.

Dos opciones para mantener a su equipo conectado

24. Sistema de amplificación de voz (VAS). Amplificación intensa, clara y sin distorsiones con opción de funcionamiento en modo de pulsación para hablar o manos libres.

25. Sistema de comunicación de radio (RCS) inalámbrico. Comunicaciones inalámbricas claras que funcionan con los sofisticados sistemas de repetidores de radio con circuitos de unión para establecer comunicaciones inalámbricas confiables a la distancia.

 

Titan SCBA Image 15

 

Titan SCBA Image 16A White stripe
White stripe
Patrocinador corporativo exclusivo

Honeywell tiene el orgullo de ser el patrocinador corporativo exclusivo del Proyecto de evaluación de vulnerabilidades del Servicio Nacional de Bomberos de la Fundación Nacional de Bomberos Caídos/ Administración de Bomberos de los Estados Unidos

 

White stripeTitan SCBA Image 17
Pruebe el TITAN de Honeywell y prepárese para vivir una experiencia completamente nueva con su SCBA. 
White stripe
Comuníquese con su vendedor o distribuidor de Honeywell para obtener más información.