QuickPick - Preguntas más Frecuentes

Miller QuickPickTM - Kits de Rescate Download PDF 1

FAQ - Preguntas más Frecuentes

 

P1: ¿Para qué fueron pensados los Kits de Rescate Miller QuickPick™ y cómo se usan?

R1: Los Kits de Rescate Miller QuickPick™ fueron desarrollados para proporcionar una solución fácil para el rescate de un trabajador que haya sufrido una caída de altura. El rescatista puede alcanzar con el sistema al trabajador que ha caído, y regular la distancia utilizando el Brazo de Conexión para Rescate Remoto, mientras permanece anclado y seguro, operando desde la superficie de trabajo. Una vez que haya sido conectado al sistema, el trabajador que ha caído puede ser izado hasta la superficie de trabajo, o bien, descendido hasta el suelo, con absoluta seguridad. El Kit, que contiene todos los componentes para el rescate, es fácil de almacenar y no precisa de un montaje complejo.

P2: ¿Cuáles son las configuraciones disponibles para el kit?

R2: El kit presenta dos opciones de configuración: Standard y Premium.

1. Kit QuickPick™ Premium:

        El Kit Premium presenta un Sistema Auxiliar de Frenado ( ó ´Back up´) que funciona como un dispositivo anticaídas secundario. Si el rescatista accidentalmente suelta la cuerda, el mecanismo actúa rápidamente deteniendo el descenso.

        El Kit Quick Pick Premium ofrece un sistema de izaje con una relación de 5:1 , disminuyendo los esfuerzos necesarios para el ascenso del trabajador caído. Estos Kits están de acuerdo con las normas OSHA, y la estricta normativa de ANSI Z359.4 "Requisitos de Seguridad para los Sistemas, Subsistemas y Componentes  para  Auto Rescate y Rescate Asistido".     Pueden ser utilizados para la protección de un trabajador de hasta 181kg (400lbs.)

2. Kit QuickPick™ Standard:

        El Kit Standard proporciona una configuración económica para realizar rescates con trabajadores más experimentados, que utilizan los sistemas de seguridad con confianza y donde una pérdida de control de la cuerda por parte del rescatista, resulta muy poco probable. El Kit  Standard ofrece una relación de 4:1 facilitando el izaje del trabajador. Estos Kits cumplen con las normas OSHA y ANSI A 10.32 y ofrecen protección para un trabajador de hasta 140 kg (310lbs.)

P3: ¿Cómo se si debo elegir el Kit Standard o el Kit Premium?

R3: Primero, hay que tomar en cuenta la experiencia y pericia de los trabajadores que realizarán el rescate

        Debido al Sistema Auxiliar de Frenado, el Kit QuickPick Premium es la opción ideal para aquellos usuarios cuyo trabajo no es normalmente el de rescate. El Kit Standard ofrece una configuración económica para realizar rescates cuando los trabajadores tienen práctica con los sistemas de rescate.

       
Segundo, se debe pensar en el peso de los trabajadores que serán rescatados y en la fuerza de los trabajadores que realizarán el rescate

        El Kit Premium ofrece una relación de 5:1 para el izaje de hasta 181 kg mientras que el Kit Standard ofrece una relación de 4:1 para el ascenso de trabajadores de hasta 140 kg. El peso del vestuario, herramientas y otros artículos que puedan estar conectados al trabajador caído deben ser sumados al peso del trabajador y analizados para  determinar cual será el Kit adecuado.

        Tercero, se debe considerar la política de la empresa con relación a la normativa general para la industria, ANSI Z359

        Aún cuando el cumplimiento de los requisitos de la normativa ANSI para la industria es de carácter optativo, las empresas cuyos estándares internos de seguridad se ajustan a las exigencias de ANSI,  deben seleccionar el Kit Premium, dado que cumple con los requisitos de la norma ANSI Z359.4 -2007

P4: ¿En qué largos nominales están disponibles los kits y cuales son las longitudes de cuerda provista en cada uno?

R4: Ambos Kits, Premium  y Standard están disponibles en los siguientes largos de trabajo: 7,62m (25pies), 15,24m (50pies), 22,86m (75pies) y 30,48m (100pies). El total de cuerda en cada kit es cinco (5) veces la longitud de trabajo para los kits Premium y cuatro (4) veces  la longitud de trabajo para los Kits Standard. Por ejemplo un Kit QP/7,62m Premium tiene 38,1m (125pies) de cuerda en total y un Kit QP/7,62m Standard tiene 30,48m (100pies) de cuerda.

P5: ¿Qué tipo de capacitación ó entrenamiento se requiere para usar el Kit de Rescate Miller QuickPick™?

R5: Sólo los usuarios que hayan recibido entrenamiento y capacitación o que tengan supervisión de un profesional entrenado sobre estos Kits pueden utilizar estos sistemas. Los ejercicios prácticos deben ser efectuados regularmente para garantizar una familiaridad mínima con el sistema. El plan de rescate, que debe formar parte de todos los programas de protección contra caídas, y la operación de rescate deben ser practicadas periódicamente. La Norma ANSI Z.359.2 - 2007 establece los requerimientos mínimos a ser contemplados en un Programa comprensivo de Protección contra caídas.

        El manual del Kit proporciona instrucciones completas sobre el uso e inspección del sistema. El manual debe ser usado como base para el entrenamiento y capacitación sobre los sistemas QuickPick. Un video que permite una visión general del equipo, puede ser utilizado para complementar las informaciones ofrecidas en el manual de instrucciones y está a disposición del público en el website  www.millerfallprotection.com



 

 

 

P6: ¿Qué pasa si el rescatista que está usando el Kit Premium suelta la cuerda  accidentalmente?

R6: El Sistema Auxiliar de Frenado actuará en pocos centímetros. Si el trabajador estaba siendo elevado, una vez tomado el control nuevamente sobre la cuerda, puede continuar el ascenso normalmente.

        En cambio, si el trabajador que sufrió la caída, estaba siendo descendido hasta el suelo ó nivel inferior, para continuar el descenso, el rescatista deberá elevar el trabajador unos pocos centímetros, permitiendo que el desbloqueo del Sistema Auxiliar de Frenado ó ´back up´. Luego, se podrá continuar el descenso normal del trabajador.  

 

P7: ¿Qué pasa si el rescatista que está usando un Kit Standard suelta la cuerda accidentalmente?

R7: Aunque el Puño Bloqueador para el  control de la Cuerda es muy fácil de usar y proporciona un control  de la cuerda excelente, si el rescatista la soltase, el sistema accionará el modo de caída libre  hasta que el puño bloqueador para el control de la cuerda toque el sistema de roldanas. Una parte importante del entrenamiento/capacitación trata del uso de este tipo de equipos y el rescatista debe aprender a no perder el control de la cuerda y a mantenerse atento al rescate y a sus acciones, durante todo el tiempo requerido. El Kit Premium deberá ser adquirido si el análisis de riesgos del empleador detectase la necesidad de un sistema que se bloquee automáticamente, si se perdiese el control de la cuerda.  

 

P8: ¿En cuánto tiempo se efectúa un rescate con el QuickPick™?

R8: Los Kits QuickPick son proyectados para efectuar rescates rápidos y eficaces. El tiempo necesario para un rescate depende del entrenamiento y capacitación, de la planificación previa de la logística de rescates, de la experiencia y pericia del/los  rescatista/s y de la distancia en que se encuentra el kit del sitio del accidente.

 

P9: ¿Se puede usar el sistema de poleas del Kit para subir ó bajar  materiales?

R9: No, el Kit de Rescate Miller QuickPick no está proyectado para subir o bajar materiales, sólo personas.

 

P10:¿Cuáles son los tipos de industrias para las cuales fue diseñado este equipo?

R10:Este equipo fue proyectado para diversas aplicaciones en la Industria en General, Petroquímicas, en el ramo de la Construcción y de Servicios. Cada uso debe ser evaluado cuidadosamente por un trabajador Idóneo o Capacitado para asegurarse que el Kit QuickPick sea la solución adecuada.

 

P11: ¿Se puede reparar el Kit QuickPick™?

R11: Sólo Honeywell puede reparar el Kit QuickPick. Después de una evaluación de fábrica, los componentes que no estén aptos conforme la inspección, serán reemplazados por nuevos .

 

P12: ¿Cuáles son los puntos de anclaje requeridos?

R12: Los puntos de anclaje elegidos deben tener resistencia suficiente para soportar una carga estática, aplicada en la dirección solicitada por el sistema de rescate, de 1407kg (3100 lbs) como mínimo o tener un coeficiente de seguridad de 5:1 de acuerdo con la carga estática colocada en el sistema siempre que haya sido proyectado, instalado y sea utilizado bajo la supervisión de una Persona Calificada.

 

P13: ¿Cómo se debe almacenar el Kit de Rescate Miller QuickPick™?

R13: El Kit debe ser almacenado en un lugar seco, fresco, limpio y protegido de la radiación UV. Se debe evitar el contacto con ácidos, sustancias corrosivas y aceites. La cuerda mojada  debe secarse naturalmente. No se deben utilizar otras fuentes de calor para acelerar el secado.

 

P14: ¿Es posible limpiar el Kit de Rescate Miller QuickPick™?

R14: Sí. La unidad puede limpiarse con agua y detergente suave. Se debe colocar el dispositivo en una posición que permita  el drenado del agua. La cuerda también puede limpiarse con agua y detergente suave. La cuerda debe secarse naturalmente (al aire libre) sin acelerar el secado utilizando otras fuentes de calor.

 

P15: ¿El Kit de Rescate Miller QuickPick™ precisa una cuerda especial?

R15: Sí. La cuerda utilizada en el Kit de Rescate Miller QuickPick ha sido testeada y aprobada para el uso en este producto por lo tanto es LA ÚNICA CUERDA QUE DEBE SER USADA EN EL EQUIPO. La cuerda estática  de  11mm (7/16") con funda ("kernmantel") tiene la rigidez y resistencia necesarias para activar y bloquear el Sistema Auxiliar de Frenado  del Kit Premium.

P16: ¿Algunos de los componentes del Kit están a la venta separadamente?

R16: Tres de los accesorios están a la venta de manera individual. El primero es el  Brazo de Conexión para Rescate Remoto, que también puede ser utilizado en el equipo de izaje/descenso Miller SafEscape®Elite para algunas aplicaciones. También se encuentran disponibles el Puño Bloqueador para el Control de la Cuerda y repuestos para el mosquetón de enganche.

 

P17: ¿El Kit Miller Quickpick™ se encuentra permanentemente en stock?

R17: Estos productos de rescate no son almacenados y precisan de un plazo de entrega de 10 días.

 

P18: ¿qué normas cumplen los Kits QuickPick™?

R18: Todos los Kits QuickPick cumplen con:

·               OSHA 1926.502  Criterios y Prácticas para los Sistemas de Protección Anticaídas.

·               OSHA 1926 Subpart M App C  Sistemas de Protección Anticaídas Personales - Directrices no obligatorias para el cumplimiento de los requisitos de 1926.502(d)

·               OSHA 1910.66 App C  Sistema  de Protección Anticaída Personal (Sección I - Obligatoria; Secciones II y III - No obligatorias)

·               ANSI A10.32-2004  Sistemas de Protección Anticaídas - Normativa Norteamericana para las Operaciones de Construcción y Demolición)

         Además de las normas mencionadas anteriormente, los Kits QuickPick Premium cumplen con la rigurosa  ANSI Z359.4 - "Requisitos de Seguridad para los Sistemas, Subsistemas y Componentes  de Auto Rescate y Rescate Asistido".

         Como los Kits QuickPick son clasificados como sistemas de poleas no forman parte de la Normativa CSA Z259.2.3-2012 para Dispositivos de Descenso como tampoco de ninguna otra Norma CSA.

 

P19: ¿Con quién debo entrar en contacto para mayores informaciones ó dudas?

R19: Entre en contacto con el Servicio Técnico de Honeywell en el 800/873-5242

         Pregúntele a los expertos…Pregúntele a Miller

         1 800 873-5242       Fax 1 800 892-4078          www.millerfallprotection.com

 

 

Download PDF 1

 

 

 

 

Para mayor información:

- contáctese con su Distribuidor Honeywell más cercano

- llame a la nuestro Customer Service:      Latinoamérica:         + 55.11.3309.1021

México:                     001.800.446.1495

Argentina:               + 54.11.4302.5802

 

- contáctenos a través de hsp.latino@honeywell.com

 

 

                                                                                                                                                      

 

 

 

 

>

 

>