Respirador de Media Cara

  Download PDF 1(1)

 

Series 7700 y 5500

 

El respirador North esta diseñado para minimizar la respiración de contaminantes suspendidos en el aire. Pero tiene que ser usado correctamente para protegerlo a usted. Antes de usar el respirador North, usted
deberá familiarizarse con el mismo en aire no contaminado, aprender cómo inspeccionarlo y ponérselo y qué hacer durante una emergencia. Esta información se cubre como parte de un entrenamiento de respirador
de media cara. Si usted tiene cualquier pregunta de este respirador North o sobre cómo usarlo, consulte a su supervisor.

 

El respirador North deberá:
• Estar apropiadamente ajustado a su cara durante una prueba de ajuste rutinaria (usualmente anual)
• Mantenerse limpio y en buena condición de trabajo
• Usarse correctamente todas las veces

 

Este cartel muestra cómo inspeccionar y ponerse el respirador North de media cara.

 a b

 

INSPECCIÓN:
Inspeccione el respirador antes de cada uso. Si cualquiera de las partes faltan o están dañadas, reemplace esas partes o el respirador completo.

 

1aInspeccione la pieza facial para asegurarse que está en buena condición, sin hoyos o roturas. Inspeccione los conectores de cartucho para asegurarse que no están agrietados y que están completamente insertados en la pieza facial. 1bInspeccione todas las válvulas para asegurar que están presentes y en buena condición. Las mismas deberan estar planas y sin distorsión, hoyos o roturas.

 

1cInspeccione las correas de cabeza para asegurarse que no han perdido su elasticidad. Asegúrese que las correas no están torcidas.

 

  

ENSAMBLE DE FILTROS Y CARTUCHOS:
Si no se están usando los filtros de partículas reemplazables, vaya al paso 6.

 

1dPara prefiltros solamente: Inserte el filtro en la cubierta del filtro siguiendo  las direcciones en el filtro de forma que esté orientado en la dirección correcta. 1eEncaje la cubierta del fi ltro con el filtro en el cartucho o  en el sostenedor de fi ltro N750015 si no se está usando un cartucho.

 

1fEnrosque los cartuchos o ensambles de filtros en los conectores de cartuchos en la pieza facial.

 

  

CÓMO PONERSE EL RESPIRADOR:
Si usted está usando gafas o casco de seguridad, quítese estos artículos antes de ponerse el respirador. Póngase el equipo de seguridad nuevamente luego de ponerse el respirador North..

 

1gAjuste las correas de cabeza del respirador y los sujetadores a su posición completa hacia afuera.

 

 

 

1hSosteniendo el respirador con una mano, ponga su barbilla dentro de la copa de barbilla y el tope del respirador sobre su nariz.

 

 

1iCon su otra mano, coloque las correas plásticas de forma que estén centradas sobre su cabeza. Elimine cualquier juego en las correas superiores jalando las dos lengüetas de extremos hacia atrásy hacia sus oídos NO LAS APRIETE EN ESTE MOMENTO.
1jApriete las correas elásticas  inferiores detrás de su cuello y por debajo del cabello. Elimine cualquier juego en las correas inferiores jalando las lengüetas de extremos en la  parte de atrás hacia el frente. NO LAS APRIETE EN ESTE MOMENTO. 1kApriete las correas de cabeza superiores en incrementos  pequeños e iguales para asegurar que la mitad superior del respirador está  apretada uniformemente y que está centrada  sobre su cara.

 

1lApriete las correas de cabeza inferiores jalando uniformemente las lengüetas de extremo en la parte trasera del respirador hasta que el respirador completo esté ajustado, cómodo y centrado sobre su cara
1mSuavemente, jale el respirador alejándolo de su cara y manipúlelo para asegurar que está centrado, cómodo y ajustado. Los bucles plásticos en las correas superiores se deslizan hacia atrás para mantener fi rme cualquier material de las correas que esté suelto.    

 

 INSPECCIÓN DE SELLO DEL USUARIO:

Una Inspección de Sello del Usuario de presión positiva y/o negativa le asegura que el respirador esta ajustado correctamente y en buena condición de operación. Antes de llevar a cabo las Inspecciones de Sello, exhale vigorosamente.

 

1nInspección de Sello de  Presión Positiva: Ponga la palma de su mano  sobre la válvula de  exhalación de forma que esté completamente  sellada y luego exhale suavemente. Si tiene un buen sello, la pieza facial se inflará
ligeramente.
 1oInspección de Sello de Presión Negativa: Ponga la palma de cada una de sus manos  sobre los dos  cartuchos o filtros de forma que  estén  completamente  sellados e inhale. Mantenga su  respiración durante 5 segundos. Si tiene un buen  sello, la pieza facial se apretará contra su cara.  

ATENCIÓN 

Si se detecta cualquier escape de aire durante la inspección, vuelva a colocar el respirador y/o reajuste las correas de cabeza. Repita la(s)  inspección(es) de sello hasta que se obtenga el sellado.  

   

 

 

Download PDF 1(1)


 

 

  

Argentina: + 54 11 4302 5802

Latinoamérica: +55 11 3309 1021

México:+1 800 446 1495

hsp.latino@honeywell.com

 

 

 

 

 

 

 

>

 

>