Uso conjunto de protectores auditivos tipo orejeras y lentes de protección

Download PDF 1 ¡Una combinación de éxito! 


  

 

Por: Brad Witt - Director de Conservación Auditiva de Howard Leight - Honeywell Safety Products, Master en Audiología, CCC-A (ASHA Certificate of Clinical Competence in Audiology)

Uso conjunto - imagen 1
En nuestra fábrica, muchas áreas requieren del uso de protectores auditivos del tipo orejeras y de lentes de protección. ¿Pueden los protectores auditivos tipo orejeras ser usados sobre los lentes sin que la atenuación sea afectada?

La atenuación de un protector auditivo tipo orejera depende del cierre entre la almohadilla y la cabeza del usuario. Cualquier tipo de falla de cierre puede facilitar la penetración del sonido en la orejera del protector, disminuyendo la atenuación proporcionada por el protector. Muchos factores contribuyen para la intensidad del sonido que pasa por el área mal cerrada:

  - Presión de la orejera del protector, formato y tamaño de cabeza del usuario

- Material de la almohadilla del protector (materiales rígidos crean más fallas)

- Grosor de la patilla de los lentes

- Material de la patilla de los lentes

 

En estudios realizados en los laboratorios de Howard Leight fueron evaluados cinco  modelos  de  lentes de protección en combinación con dos modelos de protectores auditivos tipo orejeras (Thunder T3 y Leightning L3). Las pruebas fueron aplicadas en oyentes, mientras ellos usaban, solamente, los protectores auditivos, y luego en seguida, combinados con los lentes de protección, para determinar si existía alguna diferencia en la atenuación con el uso combinado de esos equipos.

 

Los resultados para los lentes de protección con patillas finas (2 mm de grosor o menos), no mostraron ninguna caída significativa en la atenuación - la atenuación estaba más cerca a la del protector auditivo usado sin los lentes. Sin embargo, los lentes con patillas más gruesas, causaron una significativa falla en el cierre del protector auditivo, dando como resultado una menor atenuación, particularmente a baja frecuencia. Una patilla de aproximadamente 6 mm causó una caída de 9 a 12 dB a baja y alta frecuencia. La reducción típica en la atenuación para cada patilla es presentada en la Tabla 1.

 

 Tabla 1

Pero, cuando son aplicadas las correcciones a nivel de reducción de ruido (NRR), fue observado que la atenuación efectiva (NRR) de los protectores auditivos son conservados, cuando son usados con lentes de patillas finas de 2 mm, pero que disminuye en 2 dB aproximadamente cuando son usados con los lentes de patillas medias de 3 mm y que llega a reducirse en 5 dB cuando son usados con lentes que tienen una patilla gruesa de 6 mm.

Esos resultados muestran que con una correcta selección del lente de protección, la atenuación de los protectores auditivos no es perjudicada. Esta información es válida para aquellos ambientes donde no se pueden hacer uso de tapones reusables, o para usuarios que poseen prescripción médica para los lentes o lentes de protección para ambientes agresivos.

 

Para mayor información:  contáctese con su Distribuidor Honeywell más cercano

 llame a la nuestro Customer Service:

Latinoamérica:+ 55 11 3309-1021+ 55 11 3309-1021

México:+ 1 800 446-1495+ 1 800 446-1495

Argentina:+ 54 11 4302-5802+ 54 11 4302-5802

contáctenos a través de hsp.latino@honeywell.com

 

 

Download PDF 1

 

 

 

 

>

 

>